martes, 19 de mayo de 2009

Como Correr Cien Metros en Nueve Segundos


De la autoayuda y las terapias falsas.


“No me digas gordo
porque bajas
mi autoestima”
La gente tarada.


“El dolor es inevitable;
el sufrimiento es opcional”
Buda.


Como me gustaria que se leyera este articulo con mucha atención (todos los que escribimos queremos lo mismo), pero seguramente estas trabajando, estas navegando mientras hay comerciales en la tele, o tienes un tiempo limitado; además, lo que a mi me gustaria no necesariamente es lo que a ti te gustaría, pero lo que escribo mas adelante se me hace importante. Creo que es una piedra fundamental para cimentar esta vida tan cortita que vamos a tener, y es sin lugar a dudas, un componente básico e indispensable de eso que llamamos “madurar”.


A lo largo de mi vida he observado estas tres cosas por las cuales me he decidido a publicar esta información que estoy seguro le va a servir a quien lo quiera entender.
La primera, no puede ser mas obvia. Si queremos solucionar un problema primero necesitamos saber cual ese se problema. ¿Parece obvio no? . Te sorprenderías ver cuanto gasta la gente tratando de solucionar un problema que no sabe de donde viene , ni como se produce. Estoy convencido - y así lo demuestran todas las metodologías usadas en investigación- que si se quiere dar solución a un problema cualquiera, es preciso en primer lugar, determinar y conocer las causas de fondo que lo provocan.

"No puede haber una solución si ni siquiera sabemos cual es el problema"
¿Estamos?...

La segunda es una afirmación que puede parecer simplista en primera instancia, pero te aseguro que no lo es:
"Las solución a tus problemas de carácter, es decir, a tus problemas internos, NO puede encontrarse, en ningún caso fuera de ti mismo" ¿Por qué? Porque las causas están adentro.

¿Tambien te parece obvio?... Pues este es todavía peor, a pesar de su simpleza parece que nadie lo entiende.
El desconocimiento de este principio es el origen de todas las cosas absurdas. Es totalmente desquiciado pensar que la solución a las cosas que pasan adentro esta en las cosas de afuera.

En mi vida he conocido muchas personas sumidas en alguna de las muchas terapias falsas basadas en creencias o tradiciones que no tienen estudio ni fundamento y que solo agravaron el problema provocando frustración al no reportar una mejora duradera

He visto en todos estos años, a un sin fin de personas colocar la responsabilidad de sus emociones en cristales, velas, piedras, aire, fuego, en rituales y en las cosas mas idiotas. Toda una vida de malos hábitos no va a cambiar con solo repetir un montón de veces: “me siento bien, me siento bien, me siento bien"

Esto viola el primer principio que enuncie: Conocer y atacar las causas; Viola también el segundo principio: La solución no está en un objeto o solución externa

El tercer principio es igual de obvio y lógico que los anteriores: Toda meta que se quiera logar requiere de trabajo. Si has de cambiar una piedra de lugar necesitarás de trabajo.

vLas cosas necesitan tiempo y la dedicación. Colgar un cristal en nuestro cuello o cambiar los sillones de lugar y esperar a que se produzcan cambios en nuestro carácter, equivale a prender una vela aromática o barrernos con pirúl y esperar al otro día para correr los 100 metros en 9 segundos.

Tú eres el responsable de tus propios sentimientos.

Ya. Se acabó. Eso es todo… así de sencillo –como todo lo bello, como todo lo cierto-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para el crecimiento de este blog.