domingo, 24 de mayo de 2009

Dar A Los Que Menos Tienen.


Es un concepto muy humano y hermoso: Regalar el dinero a los pobres, esos que nada tienen más que su corazón abierto como un abrazo y su alma desteñida, casi trasparente, como quien la ha lavado muchas veces en la esperanza y la humildad.
Arrancar el capital de las tenazas del malvado rico que con sus malas artes basadas en las ciencias del demonio, esas que se ocupan de las cosas terrenales – economía, administración, finanzas y relaciones públicas- ha construido, sacrificando su tiempo y su trabajo, su imperio de codicia.
Quitemos el dinero a aquel que se levanta pensando en construir para darlo a aquel que se levanta pensando en contemplar la obra maravillosa de Dios, a aquel que junto a sus amigos y hermanos yacen todas, pero todas las tardes, disfrutando de la milenaria bebida del lúpulo, antes reservada solo a los faraones.
Ellos solo tienen sus sentimientos, que como el diamante, descompone la luz en una pléyade de brillos que iluminan sus espíritus enviados a esta tierra para enseñar la lealtad a sus semejantes. Así, toman como suyos los predios cuyo dueño original era el padre creador y no el terrateniente despojador cuya soberbia lo llevó a pensar en poseer una parte del universo.
Ellos solo tienen su orgullo de pobres, nacido de las enseñanzas de los grandes maestros como Luis Aguilar, Jorge Negrete y Pedro infante, que los protege de aprender y contaminar los cristalinos laberintos de su fe. Ellos solo tienen su orgullo de pobres que los cuida de un trabajo de responsabilidad ya que responsabilidad es responder, y solo se le responde a Dios. Ellos solo tienen su orgullo de pobres, que ensanchado con el agave, incentiva su bravura y coraje con el que enseñan a sus hijos y mujeres y también se van a la huelga.
Despojemos a los que crean hospitales, carreteras y empresas como fachada de su infinito deseo por tener, y demos el dinero a los pobres. Tal vez no lo sepan administrar debido a su poca formación, o lo gasten en enganches de cosas que no podrán pagar pero eso no importa. Salgamos a las esquinas a disfrutar la vida y junto a amigos y hermanos, con un buen tequila y cerveza, contemplemos todos juntos, hoy la luna y mañana el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para el crecimiento de este blog.